Castrillón vuelve a FITUR este mes para presentar el 'Cuaderno de viaje' de turismo

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

El Ayuntamiento de Castrillón volverá a promocionarse en la Feria Internacional de Turismo, que se celebra a finales de este mes en Madrid. La concejalía de Turismo, liderada por Mar González, ha vuelto a guardar una partida presupuestaria para este fin con el objetivo de ahondar en la política de promoción.

Este año el concejo dará a conocer el 'Cuaderno de viaje'. Se trata de la última guía turística editada por la concejalía con las ilustraciones creadas por Fernando Fueyo, que están acompañadas de los textos de Iván Muñiz. Se trata de un libro que repasa algunos de los lugares, espacios y tradiciones del concejo de una manera artística. El ejemplar se presentará en una charla que dará la responsable de Turismo, igual que ya hiciera el año pasado con el proyecto 'Orígenes', con el que se dio a conocer todos los espacios de patrimonio histórico del concejo, haciendo hincapié en la mina de Arnao o el castillo de Gauzón, entre otros enclaves.

Mar González y la alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero, viajarán a Madrid los días 24 y 25 de enero para realizar la promoción del concejo. Del año pasado hicieron una valoración muy positiva que esperan repetir en esta nueva edición. De manera paralela a esta promoción turística, el área ya ha comenzado a repartir el 'Cuaderno de viaje' en hoteles y establecimientos de referencia en la comarca. «No es un folleto más, sino que es una guía cuidada, enfocada a otro tipo de viajero, uno que tiene más tiempo y que quiere pararse a conocer a fondo el concejo», explica.

 

Fotos

Vídeos