El Centro Canino de La Ería se encargará de recoger a los animales abandonados

S. G.NUBLEDO.

El Centro Canino de La Ería será el encargado de recoger a los animales abandonados de Corvera hasta diciembre de 2020. El proceso de licitación iniciado por el Ayuntamiento para cubrir el servicio hasta la puesta en marcha del albergue de animales comarcal solo contó con la propuesta de este centro, que cumplía con todos los requisitos exigidos en los pliegos.

El Ayuntamiento calcula unos treinta animales recogidos (perros y gatos), de ellos un 25 % en servicio de urgencia y dos animales ganado menor doméstico y dos animales ganado mayor doméstico. Las recogidas se llevarán a cabo en horario de 9 a 20 horas todos los días laborables, de lunes a viernes. Mientras que las urgencias en días laborables de lunes a viernes, de 20 a 9 horas y los sábados, domingos y festivos, durante todo el día.

El Centro Canino de La Ería cobrará algo más de veinticuatro euros por las eutanasias, treinta por la colocación de chips, dieciocho por el registro en el RIAPA. La recogida de perros en horario normal supondrá un gasto de 538 euros, mientras que las urgencias costarán 592 euros. Los gatos en cambio ascienden a 417 euros. En el contrato se incluye el ganado menor doméstico, como cabras, oveja o cerdo, cuya recogida cuesta 786 euros. El mayor, como caballos o vacas, asciende a 1.028 euros.

Por otro lado, se establece como mejora del contrato del servicio la de que serán recogidos los cadáveres de perros y gatos aparecidos en vías públicas del concejo.