El Centro de Día del Palacio del Villar completa sus plazas

El geriátrico ya ha completado las 120 plazas y el centro de día tiene ocupadas quince. / MARIETA
El geriátrico ya ha completado las 120 plazas y el centro de día tiene ocupadas quince. / MARIETA

S. G. PIEDRAS BLANCAS

El proyecto de ley de medidas en materia de función pública aprobado el viernes por el Consejo de Gobierno permitirá la apertura total del Centro de Día del Palacio del Villar de Piedras Blancas. Es decir, se incorporará el personal necesario para ofertar las trece plazas vacantes hasta ahora. El Centro dispone de 28 plazas, de las cuales quince se pusieron en marcha hace ahora dos años, a la vez que la inauguración del propio espacio, que se encuentra integrado en el geriátrico Palacio del Villar.

El Principado creará tres nuevos puestos de trabajo, dos de ellos serán de auxiliares de enfermería y la tercera un psicólogo. Esta modificación de la plantilla actual ya fue anunciada por la directora del ERA, Graciela Blanco, durante su visita a Piedras Blancas para conmemorar el tercer aniversario del geriátrico.

La Consejería de Servicios y Derechos Sociales prevé que estas plazas puedan entran en funcionamiento en el último trimestre del año. De esta manera el Palacio del Villar completará la totalidad de sus plazas, tanto las residenciales como las de día, que ascienden a cerca de 150.

En Castrillón hay lista de espera para entrar a formar parte del Centro de Día por lo que las plazas podrán ser ocupadas con rapidez una vez se incorporen a sus puestos de trabajo los profesionales contratados. Lo mismo pasó a principios de este año con la apertura de las plazas residenciales, que aunque se hicieron de manera escalonada por necesidades del servicio, ya se encuentran todas ellas operativas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos