Los centros educativos preparan la jornada 'Corvera sin mi coche'

Se trata del colofón a la Semana Europea de la Movilidad que se celebra del 18 al 22 de septiembre

S. G.NUBLEDO.

El Ayuntamiento de Corvera se sumará este año a una nueva edición de la Semana Europea de la Movilidad y lo hará a través de los centros educativos del concejo. Estos participarán en diferentes talleres y actividades entre el 18 y el 22 de septiembre para terminar con la jornada 'Corvera sin mi coche', que se celebrará en Cancienes.

El miércoles se trabajará en el colegio de Las Vegas, el jueves en el de Los Campos y el viernes en el de Cancienes. Todos ellos participarán primero en un taller de bicis, al que le seguirán actividades de cuentacuentos y 'mesas creativas' con la participación de alumnos de 11 y 12 años, que serán los que colaboren para generar el que será el manifiesto específico de las jornadas.

Ese trabajo será colaborativo ya que en Las Vegas se preparará el texto, la mascota correrá a cargo de los alumnos de Los Campos y el cartel anunciador de los estudiantes de Cancienes. El domingo, 22 de septiembre, se llevará a cabo la jornada 'Corvera sin mi coche' en el parque Hermanas Bobés de Cancienes, que cerrará al tráfico para la ocasión. A partir de las 12.30 horas tendrá lugar la actividad de animación a la que le seguirá la lectura del manifiesto, acompañada después con la actuación de los grupos Ecodjs y Tdance.