Los Centros de Día de Tineo y Castrillón verán aumentadas sus plazas este mismo año

Los Centros de Día de Tineo y Castrillón verán aumentadas sus plazas este mismo año
DAVID S. FUENTE

La ampliación se efectuará cuando se apruebe la Ley de Función Pública el próximo 24 de julio, lo que permitirá crear 88 nuevos puestos de trabajo en el ERA

La consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, ha dado a conocer esta tarde en su visita al Centro de Día de Vegadeo, que su Consejería tiene previsto ampliar los centros de Día de Tineo y Castrillón. Lo hará tras la aprobación en el parlamento, el próximo 24 de julio, de la Ley de Función Pública que «permitirá crear 88 puestos de trabajo en el los Establecimientos Residenciales para Ancianos», dijo Varela.

Este incremento en los puestos de trabajo permitirá crear 140 plazas residenciales y 56 en Centros de Día, que como el de Tineo y Castrillón, verán aumentadas sus plazas, pasando de los 15 usuarios actuales, a los 28. Además, la nueva legislación, permitirá al Principado «abrir la primera fase de la Residencia del Naranco con cien plazas y también completar la segunda fase de la residencia de Riaño en Langreo».

La consejera ha puesto en valor, en su primera visita al Centro de Día de Vegadeo, este servio que «viene muy bien a las personas usuarias, para su cuidado y estimulación, y también viene bien a las familias, porque el cuidado de las personas requiere de apoyos». Varela realizó una visita por el centro en la que ha conocido a los 28 usuarios, y posteriormente visitó el Centro de Personas Mayores de Vegadeo.

En cuanto a la petición del Ayuntamiento de Boal para instalar un Centro de Día en los bajos de la residencia, la consejera reconoció ser conocedora de la petición del Consistorio pero, «nosotros no tenemos recursos para hacer inversión en obra», explicó Varela, al tiempo que reconocía que un equipamiento de este tipo «sería muy interesante para completar la residencia».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos