Ciclismo, tenis y actividades infantiles en el penúltimo día de las fiestas del Portal

El alcalde, en el centro, con los ganadores del torneo de tenis. / R. C.
El alcalde, en el centro, con los ganadores del torneo de tenis. / R. C.

Dos centenares de reses participarán hoy en el certamen ganadero donde habrá animales de 35 explotaciones

A. G.-O. VILLAVICIOSA.

Más de ochenta años lleva el Circuito Nacional Nuestra Señora del Portal siendo un imprescindible del programa festivo. La pasión por el deporte sobre dos ruedas se ve reflejada cada fin de semana con las numerosas actividades desarrolladas por el Club Ciclista de Villaviciosa, organizadores de el campeonato de ayer. Las bicicletas volvieron a tomar el casco urbano durante toda la tarde. Las primeras en sobrepasar la línea de salida fueron las participantes en la categoría cadete femenina, a las que siguieron los inscritos en la modalidad junior, máster, sub23, élite y fixie. El día de ayer también sirvió para poner fin al XXXVI Torneo de Tenis, cuya entrega de premios contó con la presencia del alcalde, Alejandro Vega.

El patio de las Escuelas Graduadas se convirtió en un 'pekeportal' donde no faltaron los talleres, juegos, hinchables y diversas actividades que se alargaron durante toda la noche. A cargo de la entidad Actívate, los niños participantes pudieron no solo pasar un rato agradable sino que cenaron, durmieron y desayunaron en las instalaciones educativas. «Lo pasan genial», aseguraron los organizadores.

Las fiestas del Portal llegarán hoy a su fin tras seis días cargados de actividades, después de que el viernes dieran el pistoletazo de salida con el pregón del gaitero José Ángel Hevia. El concurso de ganado, que se celebrará en La Barquerina, será el encargo de inaugurar el día de hoy. Un total de 35 ganaderías participarán en esta edición, en la que el jurado tendrá que valorar más de 60 reses de raza frisona y 130 de raza asturiana de los valles. Una de las principales novedades es el aumento en la dotación económica que recibirán los premiados.

Por la mañana la plaza del Ayuntamiento acogerá también una actuación del grupo folclórico Aires de Villaviciosa y el festival asturiano de tonada. A partir de las 17.30 horas tendrá lugar la verbena del Portal y por la noche actuará la orquesta Marbella.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos