El PP cierra un acuerdo con los socialistas para la rebaja del IBI y la plusvalía

P. G.-P.CANDÁS.

El Partido Popular de Carreño cerró un acuerdo con el PSOE destinado a la reducción de la presión fiscal en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y de plusvalía. Así lo anunció su portavoz Joana Canals, en el marco de las negociaciones para la organización municipal. Dicho acuerdo deberá ser ratificado por el Pleno mañana.

En el mismo se recoge que para el IBI su reducción será hasta el mínimo legalmente establecido. En cuanto al impuesto de plusvalía por herencias, su reducción del tipo del 16% actual al 13%, así como su bonificación paulatina anual de tal forma que al final del mandatse bonificará un 95% para la transmisión de todos los terrenos sean o no vivienda habitual.

Según señaló Canals, «valoramos positivamente la disposición al diálogo del equipo de gobierno, el carácter razonable del sistema de organización que plantea y que haya aceptado íntegramente nuestra propuesta de reducción de la presión fiscal. No podemos olvidar que esta iniciativa forma parte como uno de los puntos más importantes de nuestro programa electoral porque supone una medida muy favorable para los intereses de los vecinos».

El compromiso alcanzado con el nuevo equipo de gobierno empezará a hacerse efectivo el próximo mes de septiembre del presente año, con el estudio de modificación de las ordenanzas fiscales.