IU cierra hoy el proceso de primarias sin contar con ninguna candidatura

Será la coordinadora local la que se reúna el viernes para proponer un candidato a la asamblea, que está convocada el lunes

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

Izquierda Unida de Castrillón cierra hoy su proceso de primarias para elegir candidato de cara a las elecciones municipales de mayo. Desde hace varias semanas los militantes podían presentar sus candidaturas aunque hasta ahora nadie la ha materializado por lo que todo apunta a que finalizará el plazo sin una persona destacada.

Esto obligará a la coordinadora local a reunirse para elegir a un candidato. Esta decisión se tomará este viernes, si las próximas horas no hay candidatura oficial, y se presentará oficialmente a la asamblea el lunes. Una vez que se de a conocer a la persona que optará a la alcaldía, que ahora mismo ostenta el partido, se trabajará en elaborar la candidatura completa.

De manera paralela, el partido ya ha comenzado a trabajar en el programa electoral para lo que han organizado ya dos encuentros abiertos a la ciudadanía y se celebrará un tercero el próximo lunes. Así se aseguran avanzar en el proceso de creación de las propuestas mientras se dirime qué persona será la que encabece la lista.