Borrar
Los operarios preparan la barrera de seguridad para clausurar la finca. A. V.
Cierran una finca para mejorar la seguridad vial en El Montico

Cierran una finca para mejorar la seguridad vial en El Montico

El terreno municipal de Carreño era utilizado para aparcar vehículos pesados, lo que limitaba la visibilidad a los conductores

A. G.-OVIES

CANDÁS.

Martes, 20 de septiembre 2022, 01:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gobierno de Carreño ha procedido a cerrar una finca municipal en Ambás para mejorar la seguridad vial y evitar posibles accidentes de tráfico en una zona muy concurrida del concejo. El terreno, comprendido entre la rotonda de El Montico, la carretera de acceso a Cogersa y un camino, era utilizado indebidamente para estacionar vehículos pesados lo que limitaba la visibilidad al resto de conductores.

Fueron los propios vecinos los que pusieron sobre aviso al equipo de gobierno sobre la necesidad de actuar en la zona ante el uso indebido que se hacía de la finca, «lo que provocaba que las personas usuarias de estas vías locales tuviesen grandes problemas de visibilidad en ese tramo debido a las dimensiones de los furgones y vehículos estacionados».

Con el fin de dar solución a esta problemática «se proyectó la instalación de una barrera de seguridad, a continuación de la ya existente, en el camino municipal y hasta la barrera de la rotonda. Son unos 47 metros de barrera hincada, semirrígida de acero laminado y galvanizado en caliente. Con postes metálicos cada dos metros de acuerdo a la reglamentación de carreteras», según han indicado fuentes municipales.

La actuación, solicitada por los vecinos de la zona, consiste en la instalación de un barrera de seguridad

Tras el correspondiente proceso de contratación, en el que participaron tres empresas del sector, la instalación de las mejoras de seguridad se adjudicó a Señalizaciones Asturias. La empresa está actualmente ejecutando los trabajos.

Zona conflictiva

El Montico es una de las zonas con más tráfico del concejo, al estar atravesada por la autovía del Cantábrico y ubicarse en ella empresas como Cogersa, así como una gasolinera. Precisamente, hace unos meses un conductor resultó herido al volcar con su vehículo cuando circulaba por el carril de desaceleración de entrada a la estación de servicio. El hombre, de 61 años, tuvo que ser trasladado al Hospital San Agustín con politrauma de pronóstico reservado.

Este mismo verano otro accidente en la autovía provocó retenciones kilométricas. La colisión entre dos furgonetas, un vehículo articulado de transporte especial y un semirremolque portugués que se encontraba averiado se saldó con dos herido evacuados la hospital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios