«El circuito espartano era una deuda que teníamos con los deportistas del concejo»

Deportistas locales de Asturhawks estrenaron ayer el circuito espartano de Pinos Altos. / MARIETA
Deportistas locales de Asturhawks estrenaron ayer el circuito espartano de Pinos Altos. / MARIETA

El Ayuntamiento de Castrillón inaugura las nuevas instalaciones deportivas de Pinos Altos, que sufrirán mejoras «en un futuro»

SHEYLA GONZÁLEZ PIEDRAS BLANCAS.

El circuito espartano de Pinos Altos abrió ayer al público. El Ayuntamiento de Castrillón, a través de la concejalía de Deportes, ha invertido 15.900 euros en la adecuación de este espacio. «Era una deuda que teníamos con los deportistas del concejo. Hay mucho tirón por esta práctica deportiva y se necesitaba un espacio así», destacaba ayer en la inauguración el concejal de Deportes, Roberto Santiago Saiz.

Las nuevas instalaciones deportivas cuentan con varios aparatos dirigidos a entrenar diferentes aspectos. Así, se han instalado, entre otros, espalderas dobles, barras paralelas, una rampa americana o de trepar, un aparato de pulso y otro de equilibrio. «Todas las pruebas deportivas que se han organizado en el concejo dirigidas a esta especialidad pasaban por Pinos Altos porque es un espacio propicio para ello, por eso no había mejor lugar para instalarlas», destacó el edil de Deportes.

Aunque esta actuación acaba de finalizar y ponerse en marcha en marcha, el equipo de gobierno de Izquierda Unida no descarta seguir ampliándolo y mejorándolo «en un futuro». A la inauguración ayer acudió un grupo de deportistas deseosos de poder realizar sus entrenos en este espacio al aire libre. «Sabemos que quedan aparatos que se podrían instalar para mejorarlo y completarlo como jaulas metálicas. Se estudiará y se intentará ejecutar», destacó Roberto Santiago Saiz.

Los aparatos instalados en Pinos Altos no son la única actuación que ha llevado a cabo Deportes los últimos meses. El edil aprovechó ayer la ocasión para explicar el proyecto de reforma integral de la pista deportiva de Valdiellas. «Se encuentra deteriorada y en numerosas ocasiones nos han pedido un arreglo. El año pasado incluimos en los presupuestos una partida para el asfaltado de toda la zona, que se ha ejecutado este año», explicó el concejal.

Una vez que la pista ya cuenta con el asfalto necesario, el equipo de gobierno destinará 40.000 euros a dotarlo de contenido apto para todas las edades. Así, se colocarán varios aparatos saludables para que las personas mayores puedan hacer ejercicios y mantenerse en forma. Junto a ellos está previsto instalar una pequeña zona de juegos infantiles que se completará con un terreno para practicar fútbol sala. «Es un proyecto grande que creemos que se necesitaba ya en Valdiellas y que este año quedará listo», comentó Roberto Santiago

A su vez el edil de Deportes explicó que los trabajos en la pista deportiva de Naveces están avanzados y «terminarán los próximos días para que los vecinos puedan hacer uso de todo el espacio».

 

Fotos

Vídeos