Ciudadanos denuncia el estado de «abandono» de los ríos

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

Ciudadanos denuncia el estado de «abandono» de los ríos a su paso por el concejo. Su coordinadora local, Guadalupe Fernández, critica que se encuentren «llenos de maleza, sucios y con mal olor». La agrupación se hace eco y hace suyas las críticas de algunos vecinos del concejo que reclaman un mejor mantenimiento de estas zonas.

«La maleza se ha hecho dueña de numerosos tramos del cauce de nuestros ríos, y con ella la suciedad y malos olores son un nido para ratas y mosquitos», indicó Fernández, que recordó en un comunicado que el Tribunal Supremo dictaminó que la conservación de los cauces públicos, tanto de ríos como de arroyos, a su paso por zonas urbanas «es una competencia urbanística que corresponde a los ayuntamientos».

La coordinadora recalca que estas competencias que debería asumir el Consistorio no se reducen a «la limpieza de los residuos urbanos sino que incluye también las labores de conservación y mantenimiento ordinarias». Por otro lado, lamentó que los vecinos del concejo «llevan años sufriendo las consecuencias de una inactividad administrativa por un conflicto negativo de competencias que creemos debería quedar definitivamente zanjado con estas sentencias del Tribunal Supremo», indicó Guadalupe Fernández, que también indicó que este estado afecta a la seguridad al estar próxima la temporada de lluvias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos