Ciudadanos pide a la alcaldesa que no alegue contra el nuevo trazado de la Ronda Norte

J. F. G. PIEDRAS BLANCAS.

Ciudadanos reclama a la alcaldesa, Yasmina Triguero, que no presente alegaciones al nuevo trazado de la futura carretera de acceso al puerto de Avilés, conocida como la Ronda Norte. «No compartimos su postura de insistente confrontación con el resto de administraciones que en nada beneficia los intereses de Castrilllón», asegura su portavoz y única concejala en la Corporación, Silvia Argüelles, que valora «positivamente» el proyecto recientemente presentado por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. A diferencia del proyecto anterior, finalmente descartado, no 'toca' el concejo de Castrillón, si bien la alcaldesa mostró su desacuerdo en base a que «incrementará el tráfico pesado en la Variante», lo que a su juicio podría derivar en un aumento de la siniestralidad en dicha vía, «muy frecuentada por los castrillonenses».

Argüelles rebate que el proyecto «ha conseguido aunar un amplio consenso y contempla un acceso directo al Hospital San Agustín, lo cual es muy positivo. Además, todavía se encuentra en una fase muy inicial, pendiente de que se elaboren los oportunos informes técnicos y de abordar las vicisitudes que puedan darse en este nuevo trazado en relación al tráfico en la variante».

También califica de «imprudente» que la alcaldesa hable de forma unilateral, en su nombre o en el de su partido a la hora de presentar alegaciones al nuevo trazado porque lo hace en nombre de Castrillón, «y no todos mantenemos la misma postura».

La concejala de Ciudadanos asegura que «en su momento, el equipo de gobierno nos pidió el apoyo para presentar un recurso judicial al anterior trazado, y ese apoyo se recabó siempre bajo condición de iniciar un proceso de diálogo con las administraciones implicadas para abordar alternativas menos gravosas para el municipio, ya que no era la voluntad de Castrillón quedarse solo e inmerso en un proceso judicial frente al resto de administraciones, sino que se buscaba ganar tiempo con el objetivo de iniciar ese proceso de diálogo. Esas expectativas nunca se cumplieron por la falta de voluntad de la alcaldesa, que ahora nuevamente amenaza con iniciar otro proceso similar que vuelve a poner a Castrillón bajo el foco del enfrentamiento y la confrontación», concluyó Argüelles.

 

Fotos

Vídeos