PP y Ciudadanos rechazan la reincorporación de Diego Cuervo al gobierno de Pravia

Consideran que el edil socialista debe dimitir tras su positivo por alcoholemia en un accidente de tráfico con un muerto en 2017

L. V. PRAVIA.

El Partido Popular de Pravia y Ciudadanos piden la dimisión del concejal de Promoción Económica, Turismo y Desarrollo Rural del Ayuntamiento, el socialista Diego Cuervo, que retomó la pasada semana su actividad municipal tras más de un año de baja por el accidente de tráfico en el que se vio implicado en julio de 2017 y que le costó la vida a un vecino de la localidad.

«Nos parece vergonzoso que el alcalde diga que esperarán a que se pronuncie el juez», cuando ya sabe que por haber superado con creces la tasa de alcohol ya será condenado, y eso sin meternos en la muerte del otro conductor. El alcalde debe de pensar que los ciudadanos somos tontos, es intolerable que vuelva al Ayuntamiento como que aquí que no pasó nada», manifestó a este periódico un portavoz del partido. Según su denuncia, «aunque solo sea por ética y decoro, conceptos cuyo significado parece que desconocen, el teniente alcalde liberado debería haber dejado el cargo hace un año. Esta es la doble vara de medir que utilizan los socialistas. Si hubiese sido un concejal del PP ya habrían pedido su dimisión en el minuto uno. Hemos sido demasiado considerados».

Los populares recuerdan que han pedido explicaciones en plenos y la respuesta del alcalde era «que no sabia nada del asunto, y ahora, sin ponerse colorado dice que «se incorpora a la vida municipal y que esperará a que se pronuncie el juez». El mismo portavoz asegura que «seguimos esperando que nos expliquen cuál es la intención del concejal aunque, como es evidente, «es que aquí no pasó nada. Es una vergüenza. Y más en una legislatura en la que el gobierno socialista está totalmente vinculado a los tribunales», añadió para recordar «que el actual alcalde, David Álvarez, lo es en sustitución de Solar, que tuvo que dimitir por haber sido condenado por sentencia judicial e inhabilitado para desempeñar cargos públicos, y segundo, con un teniente alcalde que sigue cobrando de las arcas municipales y pendiente de sentencia judicial».

Otros ejemplos

Por su parte, Ciudadanos Pravia considera al respecto que «ante la ausencia de dimisión del señor Cuervo, es el alcalde el que debe asumir la responsabilidad. No se puede mirar para otro lado en un asunto tan grave», asegura el coordinador de la formación naranja José Luis Muñoz.

Ante esta situación, Ciudadanos «exige la dimisión del concejal Diego Cuervo. Pero como esta parece no llegar, la responsabilidad política recae en el alcalde. Exigimos que le quite sus responsabilidades de gobierno y deje de cobrar del Ayuntamiento. Es inaceptable que el señor David Álvarez mantenga como concejal liberado a Diego Cuervo».

Alberto Morán, portavoz de Ciudadanos Pravia, añade que «cada vez que al alcalde de Pravia se le ha requerido sobre este asunto tanto en plenos municipales como en los medios de comunicación, este se encomendaba al alta médica del concejal. Es algo habitual en la política del alcalde de Pravia: prometer cosas que luego no cumple y ganar tiempo».

Desde Ciudadanos Pravia se señala a los numerosos casos de representantes públicos que han dimitido o han sido destituidos tras habar dado positivo en controles de alcoholemia. «El señor David Álvarez bien podría haber tomado nota de su compañero de partido Juan José Corrales cuando éste era alcalde de Siero. Doce días después de haber dado positivo en un control de alcoholemia ya había dimitido».