Ciudadanos urge a Costas el arreglo de los miradores de las dunas de San Juan

La Demarcación realizará obras de mantenimiento en el concejo, en las que se incluyen las pasarelas y que se completan con una nueva escalera cero

S. GONZÁLEZ PIEDRAS BLANCAS.

La Agrupación de Ciudadanos Castrillón denunció ayer el «pésimo» estado de las pasarelas y miradores de la senda que discurre por las dunas que unen Salinas y San Juan. «Los miradores están en pésimo estado, algunos están acotados por una cinta de la policía municipal, otros no lo están y muestran signos de derrumbe inminente», aseguró ayer la coordinadora de la formación, Lupe Fernández.

Estas quejas por el estado de las pasarelas no son nuevas y vienen reiterándose durante todo el año. Aunque es una competencia de la Demarcación de Costas, Ciudadanos insta al Ayuntamiento al «arreglo inmediato, aunque el Consistorio tenga que asumir en un principio los costes y reclamarlas a posteriori al organismo competente», indicó Lupe Fernández.

Por su parte, la Demarcación de Costas ya se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para dar cuenta de las actuaciones que llevarán a cabo en el concejo. Por un lado, serán trabajos de mantenimiento, entre ellos el arreglo de las pasarelas deterioradas y, por otro, la retirada de los miradores que se encuentran en mal estado. En cuanto a las nuevas inversiones, la demarcación ha redactado un proyecto para realizar una nueva escalera cero en la playa de Salinas. Se trata de uno de los accesos más deteriorados por los diferentes temporales sufridos en la costa castrillonense.

 

Fotos

Vídeos