Dos socias ayudan a probarse el hábito a un cofrade. A. L. J.

La Cofradía del Santo Entierro ya prepara la Semana Santa de Pravia

Aún no se ha confirmado que procesiones saldrán, pero la Junta Directiva ya está organizando a los cofrades y socios para preparar novedades

ALEJANDRO L. JAMBRINA

PRAVIA.

Jueves, 26 de enero 2023, 01:10

La cuenta atrás ha comenzado y los pravianos ya tienen en la cabeza la Semana Santa. La Cofradía del Santo Entierro de Pravia se reunió el pasado lunes por primera vez este año para empezar a idear el calendario y las actividades que se van a desarrollar en la villa durante las fiestas, que este se adelanta y año coinciden con la primera semana de abril, del día 2 al 9 concretamente.

Publicidad

Desde la cofradía han confirmado que este año «tenemos en mente novedades», pero aún no se han desvelado. Los cofrades mantendrán una reunión en los próximos días con el nuevo párroco de Pravia, Gaspar Muñiz, que en poco más de dos meses estrenará al frente de la parroquia su primera Semana Santa.

Más allá de poner en común ideas e iniciativas para renovar la Semana Santa praviana, entre otros asuntos se acordó mantener el precio de las cuotas de los cofrades. Próximamente se anunciará el periodo de renovación.

La reunión también sirvió para anunciar que la primera quincena del mes de junio se celebrará una asamblea extraordinaria para la renovación de los cargos de la Junta Directiva. «El equipo que actualmente dirige la Cofradía tiene intención de volver a presentarse y aprovechamos para informar que está vacante el puesto de cuarto vocal, por si algún cofrade está interesado en compartir candidatura con nosotros», anunciaron desde el equipo directivo. «Por supuesto, queda abierta hasta la fecha la presentación de más candidaturas», recuerdan.

Cabe recordar que la Semana Santa de 2022 fue la puesta de largo de una cofradía que se fundó justo antes de que el coronavirus lo paralizase todo y les privase de procesionar por las calles de la villa. Sus 140 cofrades tuvieron el honor el año pasado de sacar a la Borriquita por las calles de la villa el Domingo de Ramos, un hito que no se había producido nunca en la historia de la Semana Santa praviana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad