La afluencia a las playas provoca atascos kilométricos en la A-8
El elevado volumen de tráfico ha provocado retenciones de hasta catorce kilómetros | La DGT ha establecido cierres puntuales del túnel de Niévares para evitar el atasco de vehículos en su interior
O. Suárez / A. G. Ovies / elcomercio.es
Miércoles, 15 de agosto 2018, 13:02
La autovía del Cantábrico (A-8) entre Gijón y Villaviciosa está colapsada. El elevado volumen de tráfico que se registra en las principales carreteras de Asturias en este festivo 15 de agosto con un tiempo plenamente estival ha provocado retenciones que han llegado a alcanzar los catorce kilómetros en sentido Santander. En algunos momentos de la mañana, el tráfico se ha detenido totalmente y ha estado parado hasta veinte minutos. Las complicaciones circulatorias que se registraron entre los kilómetros 355 y 369 de la A-8 afectaron también a la autovía A-64, entre Villaviciosa y Oviedo, y a la carretera N-632, la vía alternativa recomendada por la Dirección General de Tráfico (DGT) para aligerar la circulación en la vía principal.

Ante la situación que se ha vivido en la autovía desde poco antes del mediodía, la DGT ha procedido a establecer cierres puntuales del túnel de Niévares, a fin de evitar que los coches queden atascados en su interior.
Esta medida de seguridad se indica a los conductores a través de los paneles informativos de la autovía, al tiempo que se recomienda desviarse por la carretera N-632.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.