El Colegio Castillo de Gauzón emula al Museo del Prado y expone sus obras este mes

S. G. RAÍCES.

Los cuadros más representativos del Museo del Prado estarán presentes en Castrillón, gracias a las reproducciones que formarán parte de una exposición en el colegio público Castillo de Gauzón de Raíces Nuevo. La inauguración de la muestra será el lunes, 10 de septiembre, a las 13 horas en el salón de actos del centro escolar.

La muestra, titulada 'El pequeño Museo del Prado', estará abierta hasta el 28 de septiembre en horario de 13.30 a 14.30 horas.

Entre las obras seleccionadas, figuran cuadros tan populares como 'Las Meninas' de Velázquez, que protagoniza el cartel de la exposición. Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la concejalía de Educación y Cultura, nace con el deseo de fomentar el interés por el arte en el alumnado y que tengan curiosidad por visitar algún día museos como el Prado, donde podrán apreciar las obras originales.

Con esta exposición el centro escolar inicia las actividades del curso escolar 2018/2019. Se trata de un colegio activo que a lo largo del curso organiza multitud de eventos culturales, tanto para el alumnado y sus familias como para el resto del vecindario de la localidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos