La Comarca de la Sidra trabaja para mejorar su estrategia del programa Leader

A. G.-O. VILLAVICIOSA.

El grupo de Acción local de la Comarca de la Sidra que gestiona el programa Leader busca participación ciudadana para llevar a cabo la revisión de su estrategia con objeto de acomodarla a las necesidades de los diversos concejos y poder optar así a un incremento de los fondos disponibles. Para ello, ha puesto en marcha un proceso para recabar el mayor número posible de aportaciones de todos los sectores y ciudadanos del territorio.

Las sugerencias y propuestas pueden ser realizadas a través de una encuesta subida a su página web oficial. Desde allí, las analizarán para decidir la línea a seguir y las mejoras que les permitirán solicitar más fondos para los proyectos de la Comarca.

En la última convocatoria del programa Leader recibieron medio centenar de proyectos. Las empresas privadas de la Comarca presentaron 34 solicitudes; los ayuntamientos once y las entidades sin ánimo de lucro, seis. Los sectores de actividad económica abarcan aspectos tan diversos como inversiones en servicios agrarios o adquisición de maquinaria de precisión.

 

Fotos

Vídeos