Comienza la ampliación del consultorio médico de Cancienes

Los trabajos permitirán incorporar el servicio de pediatría, que pasará consulta dos horas diarias durante dos días de la semana

S. GONZÁLEZ CANCIENES.

El Ayuntamiento de Corvera inicia la próxima semana las obras de ampliación del consultorio de Cancienes para habilitar los espacios necesarios para incorporar el servicio de pediatría, tal y como se acordó con la consejería de Sanidad del Principado.

Tras los trabajos de replanteo realizados ya el viernes, las obras darán comienzo mañana lunes con trabajos de demolición y desescombro, que darán paso a la adecuación en el área de ampliación. En concreto se aumentará el espacio en 66 metros cuadrados, lo que supone una inversión municipal de 45.000 euros, a los que se sumará a posteriori otros cuarenta mil que pondrá el Principado para poder dotar de mobiliario el interior del consultorio.

Las obras permitirán que Cancienes disponga de servicio de pediatría dos días a la semana dos horas, igual que se ofrece actualmente en el consultorio de Trasona. «El consultorio de Cancienes, que también da servicio a Solís, dispone de doscientas cartillas de menores de catorce años y el de Trasona tiene 222 cartillas, con lo que pese a que Cancienes tiene un diez por ciento menos de pacientes infantiles, tendrá el mismo servicio que Trasona, donde el promedio de consultas por día de consulta es de cinco pacientes», explicó ayer el alcalde, Iván Fernández.

Las obras incluirán el recrecido de la zona de ampliación, ya que actualmente existe una importante diferencia de altura entre los suelos de los locales a incorporar al consultorio y del existente. Además de los trabajos de demolición, construcción de nuevo cerramiento y distribución con tabiques en base al proyecto, se acondicionarán los nuevos suelos y techos y se colocarán piletas en consultas con muebles de encimera.

Por otro lado, incluye la reforma y adecuación de toda la instalación eléctrica, luminarias, colocación de radiadores y la reforma y ampliación de la red de fontanería y saneamiento, acorde a la nueva distribución de aparatos sanitarios en aseo y en consultas. «El gobierno local cumple con el compromiso adquirido con los vecinos de realizar este año la obra del consultorio que no sólo dispondrá de servicio de pediatría, sino que mejorará de manera integral», señaló Fernández.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos