Comienza la obra de reparación integral del puente de La Serrería, en Corvera

Dos operarios comienzan a retirar los tablones. / LVA
Dos operarios comienzan a retirar los tablones. / LVA

El suelo actual, de tablón de pino, será sustituido por una tarima de un material antideslizante y se reforzará la estructura

J. F. G. LAS VEGAS.

Las obras de reparación integral del puente de madera de La Serrería, que conecta Las Vegas con el barrio avilesino de Villalegre sobre el río Arlós, ya están en marcha. Con una inversión de 20.433 euros, consiste en sustituir el suelo, de tablón de pino, por una tarima con un espesor de veinticinco milímetros, especialmente fabricada para resistir el uso intensivo, de baja dilatación y antideslizante. También está previsto sanear y reparar la estructura, actuando en los dos apoyos para posteriormente colocar una subestructura intermedia de aluminio, que quedará oculta a la vista.

«Lo que vamos a poner es un material especial pensado para exteriores y este tipo de construcciones. La madera que tiene ahora se deteriora mucho y además hay riesgo de resbalar, aunque periódicamente hayamos hecho reparaciones el pino se deteriora mucho. Con esta actuación el paso por el puente será mucho más seguro», señaló el alcalde, Iván Fernández.

De uso peatonal y muy transitado, el puente de La Serrería parte en el extremo corverano de la calle Armando Palacio Valdés y conecta con la calle del Río de Villalegre. Sobre el río Arlós cruza un segundo puente metálico, desde la calle La Serrería hasta la travesía Pérez Mariñas de Avilés. «Hasta ahora teníamos un acuerdo con el Ayuntamiento de Avilés para el mantenimiento de ambos puentes, realizando trabajos a medias en cada uno de ellos cuando era necesario. Ahora hemos acordado que Corvera se encargue de la reparación de la pasarela de madera mientras que Avilés se hará cargo del segundo puente», explicó al respecto Iván Fernández.