Comienzan las expropiaciones para la red de agua de Carreño

Área de Logrezana donde se llevarán a cabo las obras./
Área de Logrezana donde se llevarán a cabo las obras.

El Ayuntamiento invertirá otros 22.600 euros en renovar el suministro de Logrezana para una decena de viviendas

ALICIA G.-OVIES CANDÁS.

La Consejería de de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha iniciado los trámites para la expropiación de los bienes afectados por el proyecto de mejora de la red de abastecimiento de agua en Carreño. En concreto, esta actuación afectará a una veintena de terrenos, cuyos propietarios tendrán ahora un plazo de quince días para formular las alegaciones que consideren oportunas. El Principado invertirá 285.000 euros en este proyecto que suministrará agua potable a las parroquias de Perlora, Logrezana, Guimarán y Candás. El plazo de ejecución de los trabajos es de 20 meses.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Carreño han comenzado también a realizar diferentes actuaciones en este ámbito. En este caso, se llevará a cabo la renovación de la red de Logrezana, desde el cruce del camino de La Machina con la carretera AS-110 hasta el enganche con la red existente en La Menudina. Las obras han sido adjudicadas por 22.627 euros a la empresa Jaime Fernández S. L., que contará con un plazo de ejecución de mes y medio.

Según han explicado desde el equipo de gobierno, «la tubería de abastecimiento que discurre por esta zona de la parroquia no está en las debidas condiciones por un antiguo movimiento de tierras que provocó su rotura y, como consecuencia, cruza por un conducto no adecuado y discurre en superficie a través de una propiedad privada». Estas obras permitirán llevar a cabo una nueva canalización que permitirá mejorar el servicio y la seguridad del suministro de agua.

En total serán una decena de viviendas las que se beneficiarán con esta actuación, además de varias quintanas con actividad agraria. A dos, se realizarán sendas acometidas una vez realizado el enganche.

 

Fotos

Vídeos