Comienzan las mejoras en el campo de fútbol del Palacio de Peñalver en Trasona
Se ha derribado el muro para instalar un nuevo cierre y se completará el proyecto con un nuevo sistema de riego
S. G.
TRASONA.
Lunes, 8 de julio 2019, 01:30
El proyecto de mejora del Palacio de Peñalver de Trasona incluye también obras en las instalaciones anexas, en concreto el campo de fútbol. La familia Morenés, propietaria de los terrenos, ya ha dado comienzo a los trabajos con el derribo del muro exterior, que se encontraba muy deteriorado por el paso del tiempo.
Los operarios ya han retirado los restos del antiguo cierre, que será sustituido por uno nuevo las próximas semanas. Esta no será la única intervención que se llevará a cabo en esta zona. Está previsto instalar un nuevo sistema de riego, que permita ser más eficientes con el gasto de agua. Por otro lado, la familia Morenés tiene previsto actuar en el resto de dependencias del campo de fútbol para actualizarlas y que se pueda recuperar la actividad en esta instalación deportiva, que lleva sin uso varios años.
En cuanto a las obras del propio Palacio de Peñalver, todo está listo para la entrada de los operarios que se encargarán de su rehabilitación. Los andamios ya rodean la fachada principal y las dos torres, donde se centrarán los trabajos, que deben ejecutarse siguiendo las directrices de Patrimonio al tratarse de un Bien de Interés Cultural.
Está previsto que se inicien los trabajos a mediados de mes y que estos se prolonguen durante unos seis meses, aunque esta previsión podría verse afectada por las inclemencias meteorológicas y por las condiciones del propio edificio. «No sabemos cómo estará todo cuando abramos la cubierta, es una incógnita», decía Miguel Morenés, portavoz de la familia.
Esta primera fase se centrará en las cubiertas y la estructura principal, después habrá una segunda para intervenir en los corredores interiores y otros elementos. En total se estima que la inversión ascienda a más de un millón de euros.