Comienzan las obras de reurbanización de la plaza de Vistahermosa en Las Vegas

Las obras en la plaza dieron comienzo ayer miércoles y finalizarán el primer trimestre de 2019. / LVA
Las obras en la plaza dieron comienzo ayer miércoles y finalizarán el primer trimestre de 2019. / LVA

Se crearán 34 plazas de aparcamiento, nuevas zonas peatonales, se renovará el asfaltado y las aceras, y se soterrarán los contenedores de reciclaje

S. GONZÁLEZ LAS VEGAS.

Las obras de remodelación de la plaza Vistahermosa de Las Vegas dieron comienzo ayer. Los trabajos suponen una inversión municipal de 186.103 euros y está previsto que se prolonguen hasta el primer trimestre de 2019.

El proyecto contempla una nueva distribución para 34 plazas de estacionamiento frente a las 35 actuales. De igual forma, se prevé el ensanchamiento de la acera situada a la izquierda del pasadizo de acceso peatonal a la plaza, desde la calle Rubén Darío. Conservando los giros de acceso y salida a los garajes, el nuevo diseño aprovecha los espacios anteriormente aglomerados, como espacios peatonales. Las actuaciones previstas también implicarán la renovación de las redes de servicios de saneamiento, abastecimiento, alumbrado público y energía eléctrica.

La reurbanización de Vistahermosa traerá consigo la construcción de nuevas aceras, la sustitución del firme aglomerado tanto de los viales como de la zona de aparcamiento, un nuevo mobiliario urbano, disponiendo farolas, papeleras, jardineras y bancos, la habilitación de nuevas áreas para contenedores y el remate con nueva señalización viaria.

Con motivo del inicio de las obras, el Ayuntamiento ha tenido que trasladar parte del mobiliario urbano. En concreto los contenedores, que «se han sacado de la plaza y situado en la calle Rubén Darío, lo más cerca posible del acceso a Vistahermosa que hemos podido, para que puedan pasar los vehículos que tengan que acceder a la misma durante la obra. Una vez finalice la obra, los contenedores volverán a la plaza, soterrando todos los de reciclaje», explicó ayer el alcalde, Iván Fernández.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos