El complejo cultural del Llar cuenta con una nueva zona infantil anexa

Parque del Llar. / LVA
Parque del Llar. / LVA

El parque cuenta con nuevos elementos de juego para los más pequeños y aumenta su superficie en un 40%

S. G. LAS VEGAS.

La reapertura del teatro del Llar está próxima. Junto con las obras de ampliación se ha aprovechado para reurbanizar todo el entorno del complejo cultural, incluida la plaza previa y el parque infantil anexa. La zona de ocio abrió ayer sus puertas tras la renovación integral a la que ha sido sometida.

El Ayuntamiento retiró todos los elementos de juego existentes previamente para ampliar la superficie en un 40%, lo que posibilitó la instalación de nuevos montajes. En concreto, se ha instalado un nuevo conjunto modular formado por dos torres con tejado, una torre sin tejado, un puente curvo, un columpio, dos toboganes, una espaldera, una bajada de bomberos y una escalera.

Además, se han completado los juegos con un balancín de dos plazas, muelle y otro balancín doble de pie. Asimismo, se ha renovado y ampliado -acorde a la nueva superficie- todo el cierre perimetral del parque, instalando para ello lamas de polietileno de colores. Las obras han supuesto una inversión de 29.923 euros y se han llevado a cabo en paralelo a la reforma de otro de los principales parques infantiles del concejo, como es el de la plaza de Los Maestros.