El compromiso de seis vecinos permitirá mantener las fiestas de Argüero en 2019

La actual directiva de la comisión de festejos formada por Borja Obaya, Rebeca Olagaray, Jorge Palacio, Luis Alberto García y José Ángel García, ayer, durante la asamblea urgente que convocaron. / A. G.-O.
La actual directiva de la comisión de festejos formada por Borja Obaya, Rebeca Olagaray, Jorge Palacio, Luis Alberto García y José Ángel García, ayer, durante la asamblea urgente que convocaron. / A. G.-O.

Uno se incorporará a la directiva de la comisión de festejos mientras los otros cinco se encargarán de organizar las actividades

ALICIA GARCÍA-OVIES VILLAVICIOSA.

Las fiestas de Argüero parecen tener el futuro garantizado, por lo menos, el próximo año. Seis vecinos se comprometieron ayer con la comisión de festejos para colaborar en aquellas labores que considerasen necesarias para garantizar el futuro festivo de la parroquia. Solo uno de ellos pasará a formar parte de la junta directiva, mientras que los otros cinco se harán cargo de organizar actividades, como el diseño de camisetas, la preparación de los actos religiosos y del desfile de carrozas.

La asamblea urgente convocada ayer en el local social no tuvo la afluencia esperada en un primer momento, pero los festejos finalmente saldrán adelante. «Las fiestas son de todos. Es muy difícil organizar algo que agrade a todos los vecinos, pero cuantos más seamos más fácil será y en eso estamos», afirmó el presidente, Jorge Palacio. La comisión solicitó en los últimos días a la asociación vecinal el compromiso de los residentes de Argüero para impedir que las celebraciones que organizan a lo largo del año se perdieran. Por ahora, seis personas han recogido el guante ofreciéndose «a colaborar en aquello que sea necesario».

El objetivo de la comisión es definir el programa festivo antes de empezar la elaboración del porfolio para anunciarlas, algo que hacen en marzo. «Debemos organizarlo todo, plantear un presupuesto e intentar tener el mayor número de aspectos cerrados para que cuando editemos el libro poder incorporarlo todo», apuntó la directiva. Así, en Argüero, evitarían revivir la situación del verano pasado. «Nos vimos agobiados porque, al no contar con el apoyo necesario, las cosas salen como salen», lamentaron.

La reunión sirvió también para poner sobre la mesa la posibilidad de recuperar la carrera de San Mamés, con la que se logra dar visibilidad a todo el pueblo. «Queremos que se planteen nuevas ideas y propuestas para intentar mejorar. No hacer siempre lo mismo. Tenemos un año entero para desarrollarlas pero hay que ponerse a ello», afirmó Palacio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos