Concurso para que los escolares de Corvera escriban en asturiano sus cartas a los Reyes

J. F. G. NUBLEDO.

Tal y como se viene realizando desde hace años, el Ayuntamiento de Corvera, a través de la Casa de la Llingua-Serviciu de Normalización Llingüística municipal, organiza una nueva edición del concurso 'Carta a los Reis Magos n'Asturianu'.

Dirigido a escolares, la selección de las cartas ganadoras se realizará conforme al nivel educativo (primer y segundo ciclo de primaria) de los alumnos. Son ciento cincuenta escolares de Corvera que estudian asturiano en el primer y segundo ciclo de primaria los que están llamados a participar en el concurso. La carta deberá de entregarse en el Centro Sociocultural de Las Vegas a lo largo del presente mes de diciembre.

Los ganadores recibirán el premio a la mejor carta escrita en asturiano el día 5 de enero, en cuanto finalice la cabalgata de Reyes. Consiste en un lote de libros en asturiano, «con la finalidad de animar a la lectura a los más pequeños», y en un vale de cien euros para comprar material escolar en comercios del concejo.

Los libros son donados por la Dirección Xeneral de Planificación y Normalización Llingüística del Principado de Asturias y la actividad cuenta con la colaboración de los colegios corveranos y la Asociación de Amas de Casa de Las Vegas.

 

Fotos

Vídeos