Concurso de la foguera de San Xuan en Corvera

E. F. NUBLEDO.

El Ayuntamiento de Corvera convoca el certamen de escultura efímera 'Foguera de San Xuan de Corvera de Asturias 2019', mediante el que se elegirá este año tanto el diseño de la hoguera principal como de la 'foguerina' infantil que arderán la noche del 23 de junio en el embalse de Trasona.

Las personas interesadas en participar disponen de plazo hasta el 12 de junio para presentar sus proyectos. Las obras deberán estar inspiradas en la figura de la xana, figura elegida en esta edición como temática de la fiesta, declarada de Interés Turístico del Principado de Asturias. El Ayuntamiento destinará hasta 2.000 euros para construir las hogueras artísticas, cuyo autor o autores recibirán además un premio de 600 euros.

Las personas interesadas podrán presentar sus proyectos en el Ayuntamiento de Corvera, de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas. También podrán hacerlo por correo certificado y con acuse de recibo, hasta el 12 de junio a las 14 horas. El jurado se compondrá por profesionales del mundo del arte y un responsable técnico de las concejalías de Festejos o Cultura.