Borrar
Autobús acercándose a la parada de Los tres monitos, donde la falta de espacio dificulta el tráfico.
Los conductores de autobús reclaman mejoras en las paradas de Raíces y Salinas

Los conductores de autobús reclaman mejoras en las paradas de Raíces y Salinas

La sección sindical de UGT en la Compañía del Tranvía pide al Ayuntamiento obras para permitir el acceso en silla de ruedas a los vehículos

R. ARIAS

RAÍCES.

Sábado, 16 de junio 2018, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las paradas de autobús de Castrillón dejan mucho que desear en lo que se refiere al estacionamiento de los vehículos y a la posibilidad de desplegar las rampas para el acceso en sillas de ruedas. Las cuatro paradas que hacen en Raíces las líneas 1 y 11, por ejemplo, están en curva, lo que dificulta o directamente imposibilita que los conductores puedan acercarse a la acera para desplegar la rampa y permitir la entrada de personas con movilidad reducida en los autobuses.

La sección sindical de UGT en la Compañía del Tranvía, concesionaria de las líneas, mantuvo ayer encuentros con el Ayuntamiento de Castrillón y el colectivo de discapacitados DIFAC para tratar de encontrar una solución a un problema que, según explican, se arreglaría con una pequeña obra de relleno que el Ayuntamiento no tendría presupuesto para asumir.

No son las paradas de Raíces, sin embargo, el único problema. La de Los tres monitos de Salinas es también una continua fuente de problemas por su escaso largo, que no permite al autobús estacionar correctamente y corta el tráfico cuando este embarca pasajeros. «Se han comprometido a eliminar un aparcamiento y alargarla», comentaban ayer satisfechos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios