452 conductores tienen tarjeta de movilidad reducida para aparcar

Vehículos aparcados en la plaza de Vistahermosa.
Vehículos aparcados en la plaza de Vistahermosa. / MARIETA

El pleno aprobó de forma definitiva los cambios en la ordenanza que las regula y que afecta a su concesión temporal y al transporte colectivo

C. R. NUBLEDO.

Corvera tiene autorizadas 452 tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida, una veintena de las cuales fueron expedidas el año pasado. El dato lo dio a conocer ayer Jorge Suárez, portavoz del Gobierno local, durante el pleno del Ayuntamiento de Corvera que aprobó de forma definitiva la nueva ordenanza reguladora de estas tarjetas. «Básicamente, la nueva normativa contempla dos novedades recogidas en sus artículos 4 y 5: la concesión de tarjetas para el transporte colectivo y la posibilidad de expedir este tipo de tarjetas de forma provisional por un año en determinados caso», señaló el portavoz del Gobierno local.

Fuera del orden del día, pero con el acuerdo de todos los grupos, se incluyó en el pleno la aprobación de la ordenanza reguladora de los 35 huertos urbanos acondicionados en una finca municipal. El asunto se incluyó en el pleno con la intención de agilizar al máximo los trámites y sacar cuanto antes la convocatoria pública de cesión de estos terrenos situados en las proximidades del Instituto de Enseñanza Secundaria Corvera de Asturias. Cada huerto ocupa una superficie de cuarenta metros cuadrados y todos cuentan con su correspondiente caseta de aperos. Tal y como recoge la ordenanza, su uso se cederá por cuatro años.

En un pleno rápido y sin apenas discusión, se aprobó también la exención del pago de tributos por la licencia de obras para la construcción del nuevo centro de salud de Corvera por parte de la consejería de Sanidad.

Izquierda Unida, en ruegos y preguntas, se interesó por la situación del vertedero de Cancienes, por la negociación con los vecinos del área residencial de Los Balagares, por el futuro tanatorio y por las irregularidades urbanísticas. Respecto a este último punto, Sara Paz, la portavoz de la coalición, reprochó al alcalde, Iván Fernández, sus declaraciones a la prensa sobre que en «Corvera no se sanciona a nadie». Fernández se retractó y se comprometió a facilitar a la edil una memoria con todos los expedientes sancionadores en el que Paz espera ver «el caso del marido de la concejala Edita Varela». Sobre el resto de los asuntos, el alcalde afirmó que no había novedades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos