Confederación Hidrográfica limpia el cauce del río Trave en Soto del Barco

Los operarios de Tragsa eliminaron todas las malas hierbas. /  CHC
Los operarios de Tragsa eliminaron todas las malas hierbas. / CHC

Los operarios de la empresa Tragsa desbrozaron y eliminaron la maleza que tomaba ambos márgenes del cauce a su paso por la localidad de Riberas

SHEYLA GONZÁLEZ SOTO DEL BARCO.

Confederación Hidrográfica ha realizado tareas de mantenimiento del cauce del río Trave en Soto del Barco, en concreto en la localidad de Riberas. Se trata de una actuación enmarcada en un plan de actuaciones conservación y mantenimiento de los cauces de los ríos asturianos, que se ha encargado de desarrollar la empresa pública Tragsa.

Los trabajos en el río Trave acaban de finalizar. Antes de la llegada de los operarios las orillas se encontraban llenas de maleza, igual que el propio cauce. Desde Confederación Hidrográfica apuntaba a los temporales y las lluvias como la causa de la presencia de una mayor número de restos de árboles y maleza en los ríos. Esta situación ha provocado «reducciones de la sección de desagüe y por ello disminución de la capacidad de desagüe de los correspondientes cauces, con el consiguiente riesgo de que futuras avenidas puedan producir nuevos desbordamientos e incremento de los efectos erosivos susceptibles de originar daños de mayor consideración», recalcan desde el ente.

En concreto, en Soto del Barco Tragsa ha procedido a desbrozar todo el entorno y a retirar materiales depositados en él que pudieran provocar tapones en el río que con las lluvias de lo que resta del otoño e invierno pudieran provocar nuevas inundaciones. La localidad de Riberas ha sido una de las más afectadas por las últimas lluvias torrenciales, sufriendo daños materiales e inundaciones, tanto por el agua caída como por el desborde del río a su paso por la localidad.

 

Fotos

Vídeos