El PP considera «discriminatorio e injusto» el reparto de ayudas de Festejos

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

El grupo municipal del PP considera «discriminatorio e injusto» el reparto que se hace entre las distintas localidades del presupuesto de Festejos. Los populares lamentan que, de una partida presupuestaria de 477.000 euros, se destinen 40.300 euros a subvencionar las fiestas de todas las localidades del concejo «lo que no llega al diez por ciento del total, mientras en Piedras Blancas se gasta gran parte del resto de la partida», indicó su portavoz, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones.

El PP insiste en que «no tiene ninguna lógica que se gasten más de 300.000 euros al año en las distintos eventos festivos como las fiestas de Piedras Blancas, día de Castrillón, feria de San Isidro y fiestas navideñas, y que, por ejemplo, a Salinas se destinen algo más de 6.100 euros al año, a Raíces 5.100 euros y a Coto Carcedo 4.400 euros».

Recalcan que desde su grupo «siempre abogó por un reparto más equitativo de esta partida». Además, tampoco ven bien el acuerdo tomado con los feriantes. «Esta discriminación también se produce en el precio de los caballitos de feria que en Piedras Blancas se rebajan dos euros por eximir a los feriantes de la tasa por ocupación de suelo público, lo que no se da en otras localidades».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos