La construcción del campo de Ferrota obliga a licitar la dirección de obra

El Ayuntamiento trabaja en el pliego que se sacará a concurso por unos 60.000 euros mientras la concesionaria redacta el proyecto de ejecución

S. GONZÁLEZ

Ejecutar la primera fase del Complejo Deportivo Ferrota llevará cerca de un año. Doce meses de trabajos sobre el terreno que han obligado al Ayuntamiento de Castrillón a iniciar una nueva licitación, la de la dirección de obra.

Al tratase de un contrato de larga duración y de elevada cuantía, pues se estima que pueda costar unos 60.000 euros, hay que tramitarlo a través de la Plataforma de Contratación del Estado, como cualquier otra licitación pública. «Estamos trabajando en los pliegos para sacarlo a la vez que la empresa adjudicataria termina con los trámites y permisos pertinentes», explicó la alcaldesa, Yasmina Triguero.

La adjudicación de las obras de Ferrota está terminada aunque, a la vez que se contrataba la ejecución de las obras, se hacía lo propio con el proyecto necesario previamente. «La empresa tiene mes y medio para presentar el proyecto de ejecución. Nos consta que están con él porque ya han tenido conversaciones y reuniones con la arquitecta municipal», apuntó la edil de Izquierda Unida. Una vez que entreguen ese documento a la Oficina Técnica y esta lo revise se pasará a la siguiente fase, que es la de la firma del acta de replanteo.

Por otra parte, ante el cierre de la cancha de tiro de Ferrota el club deportivo Peña Tiro Gomero Castrillón solicita al Ayuntamiento que les facilite unas nuevas dependencias. En caso contrario, asegura que ser vería abocado a trasladarse a otro municipio o a la desaparición.