La construcción repunta con un nuevo edificio en Piedras Blancas

El edificio se derribó en el año 2016. / P. BREGÓN
El edificio se derribó en el año 2016. / P. BREGÓN

El Ayuntamiento da luz verde a un bloque de apartamentos en la avenida de Eysines, a los que se suman dos nuevas viviendas unifamiliares

SHEYLA GONZÁLEZ PIEDRAS BLANCAS.

El sector de la construcción sigue mejorando en Castrillón. Esta semana la Junta de Gobierno local ha dado luz verde a tres proyectos, uno de ellos un nuevo edificio en Piedras Blancas, al que se suman otras dos viviendas unifamiliares.

El edificio se levantará en el solar vacío de la avenida de Eysines, a la entrada de la capital del concejo. Anteriormente había en él un inmueble que fue derribado en el año 2016. Esta inversión supera los 220.000 euros y plantea la construcción de un edificio de tres alturas más un bajocubierta en el que se dibujan cinco apartamentos en total.

La planta baja estará ocupada por las zonas comunes y un apartamento y cada una de las otras dos plantas tendrán dos apartamentos cada una de ellas. Mientras que el bajocubierta se dejará como zona de trasteros y almacén. El plazo de ejecución previsto en el proyecto presentado ante el Consistorio será de dos años.

Esta no fue la única licencia aprobada en la Junta de Gobierno del pasado jueves. También se dio el visto bueno a la construcción de dos nuevas viviendas unifamiliares, que se ejecutarán en Arancés, en Santa María del Mar, y en Pillarno. «Son muy buenos datos, cada semana nos llegan licencias de este tipo. El año pasado notamos un repunte del sector y en este vamos por el mismo camino, eso es un buen síntoma», destacó la alcaldesa, Yasmina Triguero.

A mayores, se llevó una licencia para una ampliación de vivienda en Bayas. Estos proyectos se suman al edificio que está construyendo Promociones Campelo en Salinas o a las casas que se están ejecutando en Salinas o San Martín de Laspra, entre otras localidades.

En 2018, la oficina técnica del Ayuntamiento de Castrillón tramitó a lo largo del año pasado un total de 585 expedientes, de los cuales 505 fueron únicamente de licencias y actividades. De estas se tramitaron 48 licencias de obra mayor, aunque finalmente se concedieron un total de veinticuatro, el resto aún no se han podido llevar a cabo bien por falta de trámites a realizar o bien porque no cumplían con los requisitos necesarios.