'Contando estrellas', la primera novela de la maliaya Christina Birs

Christina Birs, con su primera novela, 'Contando estrellas'. / E. C.
Christina Birs, con su primera novela, 'Contando estrellas'. / E. C.

El 5% de las ganancias netas obtenidas con la venta del libro serán donadas a la Asociación Galbán para la lucha contra el cáncer

A. G.-OVIESVILLAVICIOSA.

Cristina Parajón García es una apasionada de los libros desde que, sin apenas saber leer, pisó por primera vez la biblioteca de Villaviciosa. La maliaya estudió Historia del Arte, especializándose en gestión cultural y en edición, pero el gusanillo de la escritura ha estado siempre presente en su vida. Ha escrito artículos para varias publicaciones y cuenta con un blog en el que da consejos para ayudar a otros autores. Aún así, no ha sido hasta hace dos años cuando decidió coger papel y lápiz para dar vida a la que es su primera novela, 'Contando estrellas', firmada bajo el pseudónimo de Christina Birs. Una historia romántica con dósis de intriga que se ubica en los parajes italianos y para la que ha apostado por la publicación.

Es, según explica, «una novela contemporánea, en la que se entrelazan tres historias diferentes, aunque todas ellas conectadas entre sí». «Por un lado hay una trama histórica en torno a la figura de Mencía de Cusanza, una joven astrónoma española del siglo XV, pieza clave en la excavación arqueológica que coordina Sira López, la protagonista. Por otro, un toque de intriga, dado el expolio que, en circunstancias un tanto extrañas, se produce en el yacimiento y a raíz del cual se abre una investigación policial», adelanta.

Todo ello, añade, con una trama romántica de fondo desencadenada con la llegada del lugarteniente Enzo Fossati. Porque, como ella misma reconoce, es «una romántica empedernida, de las que llora en el cine con escenas dulzonas».

La maliaya, que actualmente reside en el extranjero, no se olvida nunca de su tierra. Por ello ha querido que el 5% de las ganancias netas obtenidas con la venta de 'Contando estrellas' sea donado a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias, Galbán.

La novela, publicada el pasado mes de junio, puede comprarse a través de internet y también está disponible en la librería Tristana de Villaviciosa.