La Cooperativa Agropecuaria inicia en verano las obras de su supermercado

Ignacio Fernández, presidente de la Cooperativa, presentó ayer el proyecto de ampliación. / MARIETA
Ignacio Fernández, presidente de la Cooperativa, presentó ayer el proyecto de ampliación. / MARIETA

La entidad ya cuenta con licencia para ejecutar el proyecto, que supondrá ampliar las instalaciones en más de mil metros cuadrados

S. GONZÁLEZ SOLÍS.

Doce años después, la construcción del nuevo supermercado de la Cooperativa Agropecuaria de Corvera ya es una realidad. La entidad comenzará las obras en verano tras recibir la pasada semana la licencia municipal pertinente. «Estamos muy contentos porque después de tantos años al fin podremos llevar a cabo el proyecto, que no solo será en beneficio nuestro o del concejo, también será bueno para toda la comarca», destacaba ayer el presidente de la entidad, Ignacio Fernández.

La Cooperativa Agropecuaria invertirá cerca de un millón de euros para ampliar sus instalaciones. En concreto, se ganarán 1.125 metros cuadrados de espacio, de los cuales unos novecientos irán destinados al nuevo área comercial, ya que la actual se queda pequeña para toda la actividad que genera la entidad, que no solo tiene socios del concejo, también abarca a personas de la comarca. «Será una gran tienda que viene a completar los espacios y mejoras que hemos venido haciendo los últimos años», explicó Fernández, que contó con el apoyo de toda su junta.

La nueva nave estará ubicada junto a las actuales. Los trabajos serán contratados en breve ya que se están valorando los presupuestos de las empresas del sector. «Queremos empezar cuanto antes, este verano ya estará todo en marcha. Con todo lo que hemos esperado para tener la licencia no vamos a demorarlo más», recalcó el presidente de la Cooperativa. La licencia llegó el jueves pasado tras años de cambios en los proyectos presentados.

«Hemos tenido que realizar tres proyectos diferentes que nos han costado más de 100.000 euros, era hora ya de que todo terminara», destacó Ignacio Fernández, que recalcó que también que esto «generará nuevos empleos en el concejo ya que necesitaremos personas para atender el nuevo supermercado». La Cooperativa levantó sus instalaciones actuales en el 2006 y posteriormente las amplió con su propia estación de servicio, de la que se benefician numerosos conductores.

La venta de productos del supermercado se realizará bajo la marca Mercarural, que aglutina a todas las cooperativas del noroeste de España. «Para que esto sea una realidad tenemos que agradecer la ayuda del Ayuntamiento porque estuvimos a punto de tirar la toalla», comentó Fernández.

Dentro del proyecto se incluye la mejora de los accesos para dar cabida a un mayor número de vehículos. «El Pleno municipal aprobará el martes la renuncia a los usos que le corresponderían de este proyecto como apoyo a la iniciativa», explicó el alcalde, Iván Fernández, que destacó que «cuando hablamos de generar empleo y ayudar a las empresas este es un ejemplo, el de ayudar y facilitar los trámites».