La Cooperativa de Transportes amplía su superficie en el polígono de Silvota
La entidad adquiere una finca de 16.000 metros cuadrados, propiedad hasta ahora de Alusín, que se traslada al Parque Empresarial de Avilés
S. GONZÁLEZ
TRASONA.
Sábado, 27 de julio 2019, 00:08
La Cooperativa Avilesina de Transportes sigue dando pasos para su traslado al polígono de Silvota en Trasona. La entidad acaba de aprobar la compra de una parcela anexa a la de su propiedad para ampliar sus instalaciones y así mejorar su logística. Se trata de unos terrenos de 16.000 metros cuadrados, propiedad hasta ahora de Alusín, que se traslada al Parque Empresarial de Avilés.
La parcela, que es de características similares a la que la Cooperativa tiene en la zona, servirá para ampliar su futuro centro de transportes, en el que llevan trabajando los últimos tres años. Sus terrenos tienen una superficie de 30.000 metros cuadrados por lo que unidos se quedarán cerca de los 50.000. La compra ha sido aprobada en la asamblea de socios celebrada esta misma semana, por lo que ya es oficial.
La parcela inicial fue adquirida hace unos años a la empresa Cefsa y en ella se asientan dos naves industriales que suman 4.300 metros cuadrados edificados. A mayores la Cooperativa de Transportes Avilesina ha llevado un proyecto para contar con sus propia estación de servicio, para la que ya tiene todos los permisos pertinentes.
A principios de este año, la sociedad estimaba que el traslado a este nuevo centro de transportes podría darse en verano. Queda saber si estos planes de ampliación trastocarán las fechas de mudanza. Hasta el momento se mantienen en el entorno de la cantera de Mota (antigua de Burgos), en el Camino de La Folleca, en La Maruca. Aunque su presidente ya había advertido cuando se inició el proceso que esta ya no cubre las necesidades de los socios.
La sociedad, que cuenta con unos 140 socios y otros tantos camiones, en su mayoría basculantes, centrada en transporte de graneles sólidos por carretera, cubriendo tanto las necesidades de distintos tipos de industrias como suministrando materiales que competen a la obra publica. Con una inversión superior a los dos millones de euros, las obras comenzaron en septiembre de 2016 aunque los trámites burocráticos han hecho que vayan más lentas de lo previsto.