La Coordinadora Ecologista critica la prórroga otorgada a la empresa Derivados Lácteos

A. G.-O. VILLAVICIOSA.

El Ayuntamiento de Villaviciosa ha otorgado una prórroga de tres meses a la empresa Derivados Lácteos para frenar los vertidos, los ruidos y las emisiones denunciadas por los vecinos. Una decisión que ayer fue criticada por la Coordinadora Ecologista de Asturias, donde ven «extraño» esta ampliación del plazo cuando hasta el momento la compañía no ha realizado ninguna obra para paliar los graves problemas que se recogen en los informes municipales.

«Las pérdidas de leche en el proceso son vertidas a la red de saneamiento sin tratamiento, las instalaciones de pre-tratamiento no son utilizadas, falta un filtro que recoja la leche en polvo evaporizada y se genera un importante ruido tanto en el interior como en el exterior», acusaron los ecologistas. Desde la entidad calificaron, además, como «preocupante» que ni el Principado ni el Ayuntamiento comprobaran que la compañía cumpliera las condiciones necesarias para lograr la licencia de actividad y funcionamiento.

En caso de que la empresa no cumpla con los requerimientos podrían tener que hacer frente a multas económicas o a la pérdida de la licencia.