Corvera adquiere una nueva máquina para pintar bandas en las carreteras del municipio

E. F. NUBLEDO.

El Ayuntamiento de Corvera dispondrá en breve de un equipo para pintar líneas de señalización horizontal en las carreteras del concejo. La nueva herramienta acaba de ser adjudicada en 22.150 euros y se destinará a la mejora de la seguridad vial en las carreteras del municipio, con especial atención a las zonas rurales.

«Con esta inversión lo que pretendemos es mejorar la seguridad en nuestras calles y carreteras, favoreciendo una mayor visibilidad de la señalización viaria» apunta el concejal de Obras de Corvera, Adolfo Alonso. Según el responsable municipal, «la idea es que puedan utilizarla los pintores que se contratan a través de los planes de empleo y que parte de sus tareas sea tanto repintar líneas ya existentes, como poner algunas nuevas que hemos visto necesarias, especialmente en las zonas rurales de Corvera».

En cuanto al equipamiento, el nuevo sistema de trazado para líneas de pavimento está compuesto por una máquina pinta bandas y un carro autopropulsado.

El equipo consta de un modelo LineLazer V200 HS, consistente en una trazadora hidráulica de última generación, que se complementa con un carro LineDriver HD 200CC que permite la conducción sentada y que propulsa la máquina, mejorando las líneas de trazado. Según explican desde el Consistorio, las características de esta maquinaria permiten la realización de todo tipo de trabajos vinculados a la señalización horizontal, pintado y repintado en viales o aparcamientos.

El concejal Alonso destacó igualmente que estos trabajos de pintura vial «serán complemento a las tareas que desarrollan regularmente las brigadas verdes municipales, de limpieza y desbroce en los márgenes de las carreteras, algo muy demandado sobre todo en las parroquias rurales y que mejoramos considerablemente gracias a la adquisición también de un tractor con destrozadora en el que invertimos 64.432 euros hace tres años».

 

Fotos

Vídeos