Corvera tendrá cinco puntos de recarga para coches eléctricos

El alcalde, Iván Fernández, y el director de Casa Inteligente de EdP España, Antonio González-Lamuño./ LVA
El alcalde, Iván Fernández, y el director de Casa Inteligente de EdP España, Antonio González-Lamuño. / LVA

Estarán ubicados en los principales núcleos urbanos y su instalación correrá a cargo de EdP, cuya inversión asciende a 90.000 euros

SHEYLA GONZÁLEZ

Un punto de recarga de vehículos eléctricos por cada tres mil habitantes. Eses es el acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y la empresa EdP, que se encargará de crear la red local de estaciones. El contrato de adjudicación se firmó ayer entre el alcalde, Iván Fernández, y el director de Casa Inteligente de EdP España, Antonio González-Lamuño.

Se instalarán cinco puntos de recarga en los principales núcleos urbanos para dar la máxima cobertura. La inversión que hará EdP asciende a 90.000 euros. González-Lamuño destacó ayer que «este acuerdo convierte a Corvera en referencia y en una zona estratégica para la movilidad eléctrica, tanto por disponer de cinco puntos como por su situación en el área central de la región. Estas cinco instalaciones contarán con la tecnología más moderna y cubrirán las necesidades de recarga de respaldo de los usuarios de vehículos eléctricos».

Los puntos estarán situados en los aparcamientos de las piscinas de Las Vegas; de la pista multideporte de Los Campos, en plaza Corvera; del Centro de Salud de Trasona; de la carretera general de Cancienes (AS-17) a la altura del edificio San José y de la Casa Consistorial, en Nubledo. Los usuarios de vehículos eléctricos podrán realizar las recargas a través de la web de movilidad de EdP o de la innovadora aplicación móvil 'EdP moveon'. A través de la web o de la aplicación también pueden conocer la ubicación de los puntos, la distancia hasta ellos, su disponibilidad y tipo de conectores, entre otras funcionalidades.