Corvera culmina ochenta obras para eliminar barreras arquitectónicas

Eliminación de barreras realizada en la calle Fernández Corugedo. / LVA
Eliminación de barreras realizada en la calle Fernández Corugedo. / LVA

El plan finaliza con mejoras de accesibilidad en seis zonas de Las Vegas, Trasona y Los Campos

L. V.NUBLEDO.

El Ayuntamiento de Corvera acaba de finaliza el último lote de obras previstas dentro del Plan de Eliminación de Barreras, que ha traído consigo la mejora de la accesibilidad en seis localizaciones de Las Vegas, Trasona y Los Campos. Las actuaciones, acordadas en colaboración con la Asociación de Discapacitados Físicos de Avilés y Comarca DIFAC, dieron comienzo en el mes de agosto y terminaron esta semana en la calle Fernández Corugedo, con una inversión de 25.000 euros.

En los últimos dos meses, el Ayuntamiento ha llevado a cabo la mejora de la accesibilidad en seis pasos de peatones. En concreto, se actuó en cuatro rebajes de aceras que presentaban excesiva pendiente e insuficiente pavimento táctil indicador a la altura del kilómetro 17 de la AS-19 a su paso por El Pedrero, en Trasona, donde también se actuó en los pasos de peatones de los accesos a la factoría de ArcelorMittal.

Asimismo se llevaron a cabo obras en el número 20 de la avenida Principado y en la intersección entre las calles Miguel Ángel Blanco con Rubén Darío en Las Vegas. También se actuó a la altura del número 8 de la avenida Principado donde, pese a existir rebaje en las aceras, carecía de paso de peatones y no estaba enrasado el encuentro entre el plano inclinado de los vados y la calzada. La última obra afectó a un vado peatonal de la calle Fernández Corugedo, donde ha sido instalado pavimento de advertencia o proximidad, así como de indicador direccional.

Cuatro años

Con la finalización de estas obras, el Ayuntamiento ha realizado más de ochenta actuaciones en los últimos cuatro años para eliminar barreras arquitectónicas, con una inversión que supera los 125.000 euros.