Corvera destinará 29.000 euros hasta final de año en la eliminación de barreras

Corvera destinará 29.000 euros hasta final de año en la eliminación de barreras
Presentación, ayer, del nuevo Plan de Movilidad. / LVA

La actuación más inmediata afectará a los bordillos de las aceras del paso de peatones entre las calles El Roble y Rubén Darío

C. R. LAS VEGAS.

Corvera invertirá 29.000 euros en obras de accesibilidad de aquí a final de año, actuaciones englobadas en un nuevo Plan de Eliminación de Barreras Arquitectónicas que ayer presentó el alcalde Iván Fernández junto al presidente de la asociación DIFAC, Julián Valdavida.

La presentación se realizó en una de las zonas que será objeto de actuación, el paso de peatones entre las calles El Roble y Rubén Darío, junto a la Escuela de Educación Infantil de 0 a 3 años de Corvera, «cuyos bordillos, además de deteriorados, no se encuentran a cota cero, carecen de baldosa de botón para que sean fácilmente identificables por personas invidentes y tienen una pendiente excesiva, lo que supone una importante barrera para los usuarios de sillas de ruedas», detalló el concejal de Obras, Adolfo Alonso, que también acudió a la presentación. El Ayuntamiento solucionará estos problemas trasladando el actual paso de peatones más cerca de la Escuela de Educación Infantil y construyendo un paso elevado en sustitución de un reductor de velocidad existente. En otros tres pasos de peatones cercanos se instalará baldosa de botón rojo. Todo ello requerirá una inversión de 8.276 euros.

Otra de las actuaciones previstas afecta al paso de peatones existente a la altura del número 18 de la avenida Principado, donde se trasladará el semáforo existente y será objeto de dos rebajes a una cota máxima del seis por ciento, con una inversión de otros 2.226 euros. El plan incluye la mejora de la accesibilidad en la rotonda de la AS-327 en la entrada a Cancienes, cuantificado en 8.288 euros, así como 10.131 euros para adaptar el acceso principal a la sede de la Asociación de Vecinos de Cancienes, donde se construirá una rampa y se instalará una barandilla.

El alcalde destacó los 100.000 euros invertidos en lo que va de mandato en obras de accesibilidad y movilidad consensuadas con DIFAC.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos