Borrar
Carrusel instalado en las fiestas de Las Vegas del pasado mes de julio. MARIETA
Corvera estudia ampliar el espacio para caballitos a demanda de los feriantes

Corvera estudia ampliar el espacio para caballitos a demanda de los feriantes

Festejos prepara el ferial en el prao de la fiesta y acuerda con los industriales un precio de dos euros por viaje en las atracciones infantiles

SHEYLA GONZÁLEZ

NUBLEDO.

Domingo, 26 de agosto 2018, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Corvera estudiará la posibilidad de ampliar el recinto para las atracciones infantiles y juveniles de las fiestas del concejo tras la petición de los propios feriantes. La concejalía de Festejos ha mantenido una reunión con los responsables de las barracas para preparar su instalación en el prao de la fiesta el fin de semana del 7 de septiembre. A ella se presentaron seis nuevos montajes, que buscaban un hueco en el recinto ante la falta de barracas en las fiestas de San Agustín.

«Estaban los de siempre, pero este año tenemos más solicitudes. Nos hemos comprometido, tras dialogar con ellos, a que una vez presenten la documentación oportuna los que montan siempre, se mirará con la Policía Local los espacios que quedan disponibles y, si las medidas de seguridad lo permiten, les habilitaremos el espacio», indicó el concejal de Festejos, Rafael Alonso, que explicó que ahora tienen hasta finales de mes para presentar la documentación necesaria y las inspecciones técnicas requeridas así como para pagar la tasa correpondiente por ocupar el espacio.

El tiempo está justo, y por eso el Consistorio se ha comprometido a que una vez se sepa el número de montajes fijos serán flexibles con el resto. «Si quedara espacio para que monten les daremos un tiempo para presentar todo y que tengan los papeles en regla para el comienzo de las fiestas», indicó Alonso.

Las fiestas de Corvera habilitan una zona del prao para las atracciones, que a su vez están cerca de los escenarios de las orquestas y del bar, un detalle que agradecen los feriantes. En la reunión preparativa de este año, Festejos y los responsables de los montajes han llegado al acuerdo de mantener los precios especiales. Así, las atracciones dirigidas a los más pequeños costarán dos euros por viaje, los coches de choque a 2,5 euros el viaje y el montaje del Saltamontes, dirigido a un público de mayor edad, a 3,5 euros.

«Los feriantes tienen sus reivindicaciones pero, dialogando con ellos y escuchando lo que te proponen, llegas a acuerdos. Cuando propusimos bajar las tarifas no lo veían, pero al final están muy agradecidos porque hay mucha más venta», comentó Alonso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios