Corvera oferta un nuevo taller para aprender llingua asturiana

A . L. JAMBRINANUBLEDO.

El Ayuntamiento de Corvera ya ha abierto el plazo para que quien lo desee se inscriba en el curso avanzado de Llingua Asturiana, que comenzará a impartirse el próximo 29 de octubre , y hasta el 18 de diciembre, en el aula 2 del Centro Sociocultural de Las Vegas.

Con este curso, desde la concejalía de Cultura pretenden ofrecer mecanismo de profundización en el conocimiento y aprendizaje de la gramática asturiana. El taller didáctico será impartido íntegramente por el técnico del Ayuntamiento de Corvera responsable del Servicio de Normalización Lingüistica.

Dicho curso, de carácter gratuito y con una duración total de veinte horas, se desarrollará en sesiones de dos horas de duración todos los martes en horario de seis a ocho de la tarde. Entre los contenidos que se repasarán en el curso destaca el repaso de las normas ortográficas y la gramática singular del asturiano, aprendizaje de traducción, repaso de las actitudes y prejuicios lingüísticos o las situaciones comunes escritas y orales. También se repasará brevemente la historia de la llingua asturiana desde su creación.