Somos Corvera plantea un decálogo de medidas de cara al presupuesto de 2020

Entre ellas figuran habilitar una piscina al aire libre y un parking para autocaravanas en Trasona, así como fomentar el asturiano

J. F. G.NUBLEDO.

Somos Corvera ha planteado un decálogo de medidas de cara al presupuestos municipal del próximo años. «Como ya se acerca el momento de abordarlo y el gobierno local nos tiene acostumbrados a no negociar con nadie para después acusar al resto de grupos de no apoyarles, hemos decidido adelantarnos», manifestó el portavoz municipal, Rogelio Crespo.

Una de las medidas se refiere a la red de abastecimiento de agua del concejo, en entredicho tras el informe de la a Dirección General de Salud Pública del Principado que observa deficiencias. En este sentido, propone que se consigne la partida necesaria para llevar a cabo un estudio «que desvele la situación real del sistema de agua potable en el municipio y recoja el dinero necesario para acometer las actuaciones pertinentes». Otra, que se destinen los fondos necesarios para dotar al municipio de unas piscinas al aire libre, propuesta que ya puso sobre la mesa el verano pasado.

Somos también reclama partidas para subvencionar a las comunidades las obras y reparaciones derivadas de la inspección que obligatoriamente ha de llevarse a cabo en los edificios de cincuenta o más años, para habilitar un área de estacionamiento de autocaravanas en el entorno del embalse de Trasona y parar abrir carriles bici, en el concejo.

El resto son las siguientes: llevar a cabo un estudio arqueológico del Castro de Molleda en colaboración con la Universidad de Oviedo, realizar talleres sobre la avispa asiática, llevar a cabo tareas de mantenimiento en la ruta del Agua, reforzar la inversión en promoción turística y cultural del concejo y aumentar el horario del personal que atiende la Casa de la Llingua «para fomentar la lengua asturiana».