Corvera pone en marcha un plan de formación con 157 cursos gratuitos por internet

S. G. LAS VEGAS.

El Ayuntamiento de Corvera lanzará a finales de mes un nuevo Plan de Formación On Line, con el que se ofrecerán hasta 157 cursos diferentes, que podrá realizar cualquier persona empadronada en Corvera por internet y de manera gratuita. Al igual que el pasado año -cuando el Ayuntamiento lanzó por primera vez el programa gratuito de teleformación- las plazas de los cursos serán ilimitadas y abarcarán desde los idiomas a los recursos humanos, pasando por legislación, oficios, medio ambiente, informática o diseño, hasta un total de doce bloques de formación.

La previsión del Ayuntamiento es abrir la matrícula para los nuevos cursos de teleformación tras la Semana Santa y, al igual que hasta ahora, la inscripción se mantendrá abierta durante todo un año, «aunque el Plan de Formación On Line fue concebido desde sus inicios con carácter de continuidad y la idea es seguir ofertando nuevos cursos anualmente siempre de manera gratuita para los vecinos y vecinas del concejo», detalló la concejala de Desarrollo Local, Rocío Martínez. Las personas interesadas podrán realizar cuantos cursos deseen y podrán formalizar su matrícula a través del acceso que para tal fin se habilitará en la página web municipal www.corvera.es.

El nuevo Plan de Formación On Line incorpora 157 cursos que suman 4.002 horas de formación gratuita de idiomas; comercial; administración y oficinas; recursos humanos; diseño; oficios; calidad; prevención; medio ambiente; legislación; informática y ofimática. Entre las novedades, por ejemplo en el caso de los idiomas, además de inglés se ofrecerá formación para aprender portugués. Asimismo, dentro del bloque de oficios -el que más cursos contempla-, se ofertará formación en aspectos que irán desde competencias transversales a marketing on line, cursos especialmente destinados a emprendedores y relacionados con puntos de venta, además de gestión de equipos y competencias digitales.