Corvera reinicia su programa de talleres para mayores

Celebración del día del teatro en Las Vegas. / MARIETA
Celebración del día del teatro en Las Vegas. / MARIETA

A partir de hoy se forman los nuevos grupos de las iniciativas 'Activa tu mente', teatro, de manualidades y de alfabetización digital

A. L. JAMBRINANUBLEDO.

El Ayuntamiento de Corvera retoma a partir de hoy su programa de actividades ciudadanas gratuitas que se podrán disfrutar durante el último trimestre del año, con nuevas ediciones de los programas para adultos 'Activa tu cuerpo con música y gimnasia', 'Activa tu mente', manualidades y teatro, que se suman a los talleres de alfabetización digital y a las actividades destinadas al público infantil.

En total, las actividades suman más de ochenta horas de ocio y formación gratuitas cada semana, que puede aprovechar cualquier persona residente en el municipio sin coste alguno y de las que han disfrutado unas quinientas personas cada semana en las pasadas ediciones.

«Tratamos de ofrecer actividades para todas las edades, atractivas e interesantes para todo tipo de público, siempre de carácter gratuito y organizadas en diferentes sedes para que estén presentes en todas las parroquias del concejo, incluida la zona rural, destacó la concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Corvera, Patricia Suárez.

Por tanto, hoy se vuelven a formar los grupos de 'Activa tu cuerpo con música y gimnasia', actividad que se volverá a impartir en tres turnos entre las diez de la mañana y la una del mediodía en el Centro Tomás y Valiente de Las Vegas. Los lunes y viernes también se ofrece la actividad a las doce de la mañana en el polideportivo de Solís; los martes y jueves a las cuatro de la tarde en el centro Cultural de Cancienes; los miércoles y jueves a la misma hora en el polideportivo de Molleda; los viernes a las cuatro y media en las antiguas escuelas de Villa y los lunes y viernes, a las cuatro de la tarde en el Centro Cultural de Trasona.

En cuanto al programa 'Activa tu mente', que gira entorno al entrenamiento cerebral para personas mayores, se llevará a cabo los lunes, de cuatro a cinco y media de la tarde, en la Casa del Agua de Molleda; los martes en el Centro Cultural de Los Campos; los miércoles en el de Trasona y los viernes en el Centro de Formación de Los Campos.

También se llevará este programa los lunes, de seis a siete y media de la tarde a los locales de la Asociación de Vecinos de Villa; los martes a las escuelas de Solís y los miércoles a la Asociación de Amas de Casa de Trasona. Los jueves, también habrá esta actividad a las seis y cuarto en el Centro Sociocultural de Las Vegas.

Teatro

Los mayores de 55 años pueden disfrutar igualmente desde esta semana de una nueva edición de los talleres de manualidades que el Ayuntamiento de Corvera también ofrece gratuitamente los lunes en Molleda a las doce y en Trasona a las cinco menos cuarto; los martes en Las Vegas a las cuatro y media; los jueves en Los Campos también a las cuatro y media de la tarde y los viernes a las doce del mediodía en Las Vegas y a las seis en Cancienes.

A esta oferta se suma de igual manera la oportunidad de formar parte de los grupos de Teatro de Adultos de Corvera, que semanalmente ensayan en el Centro Sociocultural de Las Vegas, entre las cinco y cuarto y las siete y cuarto de la tarde, generalmente lunes y miércoles, aunque puede haber variaciones que se anunciarán de antemano.

Al respecto de los programas de teatro municipales, el próximo viernes 11 de octubre, Corvera acogerá a la compañía teatral Peseta Teatro en El Llar, con su obra 'Persona'. La entrada es gratuita y la representación empezará a las diez y media de la noche. El 18 estará en Las Vegas El Hórreo con la comedia 'Mucho ruido por unas nueces'.