Corvera renueva la red de saneamiento en La Peluca y El Cenizal

S. G. LAS VEGAS.

El Ayuntamiento de Corvera iniciará mañana lunes las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua en varios tramos dentro de las parroquias de Molleda y zona alta de Cancienes, concretamente en los barrios de La Peluca y El Cenizal. Para ello, el Consistorio invertirá 21.300 euros.

Los trabajos traerán consigo la reposición de 1.500 metros de tubería, para lo que será necesaria la consiguiente excavación de zanjas y posterior relleno de las mismas. «Vamos a invertir 21.300 euros en esta obra, de los que 10.800 euros serán para pagar las máquinas que realizarán las excavaciones, ya que el Ayuntamiento no dispone de este tipo de maquinaria y otros 10.500 euros que es el coste de la tubería. A ello además se sumará el trabajo que realizarán los propios empleados municipales, que son quiénes mejor conocen la zona», aseguró el alcalde de Corvera, Iván Fernández.

De igual forma insistió en la importancia de este tipo de actuaciones: «Invertir en mantener en las condiciones óptimas la red municipal de abastecimiento de aguas es imprescindible. Son obras costosas y poco visibles a las que parece que sólo se les da la importancia que tienen cuando hay una avería, como la que padecieron los vecinos de Molleda a finales de año, pero de la que desde el Ayuntamiento nos preocupamos todo el año con la realización de obras periódicas, como actualmente estamos haciendo en Nubledo, donde invertimos otros 18.650 euros para la realización de la segunda fase de renovación de la red, que ya iniciamos el año anterior instalando nuevas tuberías con otros 12.500 euros de inversión y la realización de trece nuevas cometidas domiciliarias, o los trabajos similares que también desarrollamos en 2017 en Trasona, aprovechando la construcción de las nuevas aceras entre la CV1 y el barrio de Fafilán».

 

Fotos

Vídeos