Corvera renueva el sistema de calefacción de los colegios públicos del concejo

E. F. AVILÉS.

El Ayuntamiento de Corvera invertirá 32.794 euros para renovar los sistemas de calefacción y calderas de los tres colegios públicos del municipio: Las Vegas, Cancienes y Los Campos.

Las obras acaban de ser adjudicadas y darán comienzo en los próximos días, para que estén finalizadas antes del inicio del curso escolar. Los trabajos en todos los casos tienen por objeto las mejoras de las instalaciones térmicas, que dotan de calefacción y agua caliente a los centros escolares. Los trabajos a preincluyen desde la adaptación de las salas de calderas al reglamento Electrotérmico de Baja tensión a la instalación de mallas de protección, pasando por otras instalaciones asociadas como el aislamiento de la red de distribución interior de la sala o de elementos de medida y contadores, e incluso nuevos extintores.

Este año, además, la Consejería de Educación invertirá otros 63.000 euros en el cambio de ventanas y adecuación de baños en el Colegio Público de Las Vegas; otros 15.000 euros en la construcción de una segunda escalera de evacuación en el de Los Campos y 54.000 euros más para mejorar los sistemas de calderas y desarrollar un proyecto de accesibilidad que afectaría a accesos y aseos del IES Corvera de Asturias. Lo que supone una inversión total de 165.000 euros.

 

Fotos

Vídeos