Borrar
Delante de la Sastrería se han retirado una mesa y dos bancos y se ha adecuado el terreno. OMAR ANTUÑA
Corvera retira elementos del mobiliario urbano para dejar espacio a las terrazas

Corvera retira elementos del mobiliario urbano para dejar espacio a las terrazas

El Ayuntamiento permitirá también que los bares usen plazas de aparcamiento colocando un cierre perimetral

GIOVANNA F. BERMÚDEZ

las vegas.

Sábado, 30 de mayo 2020, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Corvera ha preparado varias zonas del concejo para ampliar el espacio que los hosteleros puedan dedicar a las terrazas, retirando o moviendo elementos del mobiliario urbano como bancos, papeleras e incluso aparatos de gimnasia al aire libre, todo ello con el objetivo de «colaborar con el sector para que pueda mantener su actividad y los empleos, tan necesarios en estos momentos», según ha explicado el alcalde, Iván Fernández.

Los operarios municipales han sido los encargados de movilizar varios elementos, de manera temporal, para ofrecer a los locales de hostelería más espacio, de modo que puedan colocar sus terrazas respetando las normas de distanciamiento entre mesas. Unas facilidades que según aseguró el alcalde, «se están dando en todo el concejo por igual». Además, se está dando permiso a los bares del municipio para que ocupen plazas de aparcamiento, pero para ello los hosteleros tendrán que firmar un compromiso por escrito «asumiendo toda responsabilidad de lo que ocurra en esos espacios», según señaló el alcalde, para quien esta medida permite «respetar las medidas de seguridad y ayudar a la hostelería local».

En el caso de los locales que utilicen plazas de aparcamiento, tendrán que tener un cierre perimetral de madera, cuyo gasto asumirá el Ayuntamiento, para separar la zona de la terraza de la zona peatonal y del espacio de circulación de los coches. Unas medidas con las que se pretende «dar todas las facilidades para echar una mano a este sector», según explicó el regidor, que ha pedido «comprensión» ante los cambios en el paisaje urbano.

Algunos vecinos han protestado ante estos cambios a través de las redes sociales, pero muchos otros han defendido la actuación del Ayuntamiento entendiendo que el sector hostelero es uno de los que más ayuda necesita ante esta situación, tras dos meses de cierre total y medidas restrictivas estas semanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios