Corvera retoma las actividades ciudadanas en todas las parroquias

Representación de los talleres de teatro. / MARIETA
Representación de los talleres de teatro. / MARIETA

Comenzarán primero los cursos de alfabetización digital de las distintas parroquias y el día 14 de enero se retomarán el resto de las propuestas

S. G. NUBLEDO.

El Ayuntamiento de Corvera retomará esta semana el programa de actividades ciudadanas que se imparten anualmente en todas las parroquias del concejo, incluidas las rurales. Se trata de siete propuestas gratuitas, que dieron comienzo hace semanas pero que realizaron el 'parón navideño' por lo que ahora vuelven de nuevo a la rutina habitual.

Los primeros en incorporarse a clase serán los inscritos en los talleres de Alfabetización Digital, que se imparten durante toda la semana en el centro Tomás y Valiente de Las Vegas y a su vez se hace lo propio en Solís, Trasona, Los Campos, Villa, Cancienes y Molleda, en los que se organizan un día a la semana. Estos retoman las actividades mañana martes, 8 de enero. Sin embargo, los talleres de alfabetización programados en el Telecentro de Las Vegas, comenzarán el lunes 14 de enero, y se distribuirán en cinco grupos.

Ese mismo lunes comenzarán también el resto de las actividades ciudadanas. Estas son los talleres de 'Activa tu cuerpo con música y gimnasia', 'Activa tu mente', 'Talleres de manualidades', 'Manualidades infantiles', 'Cuentacuentos' y, por último, los 'Talleres de teatro', que se ofertan tanto para adultos como para niños.

El Ayuntamiento ofrece así cerca de setenta horas semanales de actividades gratuitas en las que participan una media semanal de 500 vecinos de todas las edades. Ahora, después del parón navideño, «retomamos las actividades respetando los horarios y lugares habituales, que habían sido fijados en función de la demanda establecida en cada parroquia», comentó el concejal de Cultura, Jorge Suárez, que hizo hincapié en que «seguimos fieles a la que es nuestra seña de identidad, nuestra forma de gobernar, descentralizando los servicios municipales, con una variada oferta cultural, de ocio y formación, organizando actividades para todas las parroquias, para todos los gustos y para todas las edades y lo que es más importante, con carácter gratuito».

 

Fotos

Vídeos